La Bodega Carmine Granata se encuentra ubicada en la provincia de Mendoza, entre los 32° y 37°34' de Latitud Sur y los 66° y 70°35' de Longitud Oeste aproximadamente. Los viñedos tienen una data de 80 años aproximadamente.

La zona vinícola de Luján de Cuyo es considerada entre las mejores del mundo por muchos expertos, declarada actualmente la "Octava capital del vino en el mundo”.

A una latitud de 180 metros, la zona es famosa por la producción de uvas de calidad, tanto por sus condiciones climáticas como por las características de su suelo.

El sistema de conducción es espaldero bajo. El sistema de riego es por surco y se realiza con aguas provenientes del deshielo de la Cordillera de Los Andes. La cosecha se realiza en forma manual, cuidando la integridad de las bayas. La fermentación se realiza en vasijas de mampostería revestidas con epoxi, de pequeña capacidad y en tanques de acero inoxidable.

Los vinos que se destinan a la crianza se conservan en barricas de roble francés en donde permanecen de 6 a 8 meses. Nuestros vinos se encuentran entre los denominados "Vinos del Nuevo Mundo".

En el fraccionamiento se emplean corchos de excelente calidad, importados de Portugal. Las botellas pasan a estiba, comenzando el proceso de envejecimiento.

Todas las actividades relacionadas a la conservación, mantenimiento y calidad del producto son realizadas con el cuidado y respeto que merece un producto tan noble como el vino.

 
 
 

Bodega argentina dedicada a la elaboración de vinos varietales de calidad. Vinos varietales de exportación.